jueves, 24 de abril de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO EN NUESTRO INSTITUTO

Este año, para conmemorar el día del libro hemos tenido el placer de contar con la presentación del nuevo libro de la Asociación Cultural La Media Luneta: Luces de fragua. Esta, aunque es su tercera publicación, es la primera en que literatura, artes plásticas y música aparecen imbricadas en perfecta armonía. Para lograr que este proyecto vea la luz, han necesitado la colaboración de más de veinte artistas, cantautores y escritores.

Para conocer esta obra, nuestro polifacético conserje, Alfonso, contó con la ayuda de los jóvenes de la Media Luneta que, además, son alumnos de nuestro centro: Alejandro Aráuz, Carmen Casas, Alicia Carmona y Andrea Hermida. La implicación y generosidad de los cinco ha sido fundamental. Los jóvenes poetas nos deleitaron con su voz y desnudaron su alma al compartir con nosotros su obra. Alfonso, por su parte, sirvió de hilo conductor acompañando con su música y su voz.

Fue una preciosa jornada en la que tuvimos el placer de disfrutar y descubrir nuevos talentos.

A todos ellos, muchísimas gracias.

podéis encontrar información sobre esta asociación en el blog: http://lamedialuneta.blogspot.com.es


miércoles, 23 de abril de 2014

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". Proverbio Hindú

miércoles, 2 de abril de 2014

Día de la poesía en nuestro instituto

El 22 de marzo es el día internacional de la poesía. Este año, con motivo de esta conmemoración, hemos compartido la poesía con chocolate: una buena combinación ¿no es cierto?

Varios grupos del centro, junto con sus profesoras, se acercaron a la biblioteca para compartir con el resto de sus compañeros poemas de composición propia o de autores clásicos en inglés y español.

Para endulzar la ocasión, a cada "poeta" se le premió con un bombón.

La experiencia resultó todo un éxito. Esperamos repetirla en futuras ediciones. Si quieres ver las fotos, pincha aquí.

Lectura del mes: Cuando Hitler robó el conejo rosa, Judith Kern

Este libro es un relato autobiográfico. Anna, su protagonista es una pequeña judío-alemana que vive la segunda guerra mundial. Su familia y ella tienen que huir de Alemania puesto que son perseguidos por Hitler al ser judíos. En sus avatares pasan por distintos países: Suiza, Francia y Londres.

Es una interesante novela recomendable para todos los públicos, especialmente para los adolescentes que, a buen seguro, empatizarán con Anna y la acompañaran en su periplo.

¿Quieres descubrir qué significa el conejo rosa? Adelante, busca este libro y... ¡A leer!